Reto de la Unidad 5 de #VisualMooc

Con el presente reto llegamos al final del recorrido del Mooc sobre Visual Thinking de Educalab. Ha sido un camino muy enriquecedor y lleno de gratas sorpresas y útiles conocimientos para incorporar en el día a día de mi trabajo.
Considero que el proceso de reflexión que conlleva representar visualmente cualquier proceso, experiencia o contenido va más allá del enfoque tradicional que aún prevalece en nuestro sistema educativo y apunta directamente a un entramado competencial que permite al alumnado y al profesorado poner en liza estrategias metacognitivas de reflexión, construcción y manifestación.
En este último reto se nos pedía que reflexionáramos sobre las evidencias de aprendizaje en nuestro paso por el mooc y, en mi caso, me he decantado por crear varias representaciones visuales que he enlazado en una imagen interactiva de genial.ly.
La verdad es que la aplicación, que uso con bastante asiduidad, nos da mucho juego y su aplicabilidad en el aula es máxima. 
En mi caso, he intentado reflexionar acerca de mi paso por el mooc, recogiendo las productos que he podido generar en la experiencia de aprendizaje e intentando insertarlas dentro de un marco visual común, tal como muestro a continuación. 



hjghghghghjg

Finalmente, me gustaría agradecer a todo el equipo que ha formado parte del diseño y organización de #VisualMooc, que ha conseguido compartir una experiencia memorable de aprendizaje, así como a toda la comunidad que se ha generado en torno a ella, pues considero que en el tiempo en que nos encontramos, el conocimiento, mientras más compartido, más útil nos resulta.

Comentarios