VÍDEOPROMOCIÓN DE UNHEALTHYLAND

Por fin llegamos al último reto de #gamificaMOOC. Una mezcla de alegría y entusiasmo, por alcanzar la meta, y un aderezo de tristeza por la finalización de esta magnifica experiencia, son las que siente este "gamificador" al llegar a esta fase.

En primer lugar, mostramos el canvas de la propuesta gasificada que he podido elaborar:



El camino hasta llegar aquí no ha sido, ni mucho menos, fácil, pues encontrar resquicios temporales para dedicarme a luchar contra la inteligencia artificial, como nos proponían los tutores, me ha resultado poco menos que imposible. Mis dos peques y mis quehaceres domésticos y laborales se encargaban de que diseñar la propuesta gamificada de la que aquí haré promoción, haya sido un gran reto.


Con esfuerzo y motivación, alentado por los interesante del mooc, de sus lecturas y experiencias, empujado por los productos que iban diseñando los compañeros y retado por socios gamificadores como @leonidasarjona, se iban dando pasos (a veces pasitos) que me han traído al final de este camino.

Hubo momento en los que los puentes parecían presentar huecos insalvables, pero, a pesar de la exigencia de las tareas que se nos proponían, la guía ofrecida por los recursos y vídeos que se ponían a nuestra diposición, hacían que se siguiera luchando. Así llegamos al último reto de #gamificaMOOC.


El reto que se nos plantea es realizar la videopromoción de nuestra experiencia gamificada, para lo cual he puesto en juego diferentes apps que suelo utilizar para el diseño de proyectos y tareas con mi alumnado. 

En primer lugar, a sabiendas de que la narrativa ya fue diseñada en pasos anteriores, me basé en ella para crear el audio del vídeo. Para ello usé la aplicación spreaker, que nos permite generar podcasts de forma sencilla y con apariencia bastante profesional. Previo a la grabación del podcasts que iba a utilizar como audio del vídeo promocional, realicé una búsqueda de música épica que casara con los contenidos y objetivos del juego diseñado. Dicha música la localicé finalmente en la página premiumbeat.com, la cual aloja archivos de audio libres de derechos. 

Una vez grabado la voz, la sometí a diferentes efectos mediante la app cambiador de voz con efectos (android)

El siguiente paso fue mezclar la voz, ya mofidicada, con música que hiciera la experiencia más memorable. Realicé, con la aplicación screencast-o-matic una captura, en vídeo, de la presentación que iba a servir de guía de mi vídeo promocional, la cual la diseñé con genial.ly.

Finalmente, para mezclar el archivo de audio y el de vídeo, usé la aplicación freemake videoconverter.

El resultado es el siguiente vídeo, el cual, finalmente, será más que una promoción, pues será el que emplearemos para presentar las diferentes fases del juego al alumnado, desde la citada promoción, hasta cada uno de los retos que planteamos.


Escuchando la sirena que pone fin a @gamificaMOOC y a deshoras, os dejo con el producto de este último gran reto, no sin antes agradecer a toda la comunidad formada en torno a esta gran experiencia, el aprendizaje adquirido y la diversión vivida.








Comentarios

  1. Muy completo. Como me aconsejó Azahara: es probable que dividido en trozos, el vídeo sea más funcional. Me ha encantado el canvas y su apartado de evaluación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario