Las competencias del ciudadano digital en una infografía

En este entrada pretendemos mostrar las diferentes áreas competenciales que ha de adquirir y dominar el ciudadano para desenvolverse con eficiencia en el mundo digital. 
Según el estudio DIGICOMP: A framework for developing and understanding digital competence in Europe, la competencias a las que hacemos referencia son 21, las cuales se divien en cinco áreas: Información, Comunicación, Creación de actividades, Seguridad y Resolución de Problemas. Cada una de dichas áreas recoge una serie de competencias que habrían de desarrollarse o, en su caso, adquirirse para considerar que poseemos los conocimientos prácticos necesarios para actuar funcional y eficientemente en el área a que pertenecen.
Con el objetivo de hacer más visible el entramado competencial, hemos creado una infografía, por medio de la aplicación Canva en la que tratamos de recogerlas.


Por último, en el siguiente enlace puedes acceder a la anterior infrografía para modificar aquellos aspectos que consideres oportuno y construir la tuya propia.

Comentarios